Bienvenida

EL CLUB DEPORTIVO PÁDEL DE FUENLABRADA nace por el afán y el tesón de varios amigos, “ya entraditos en años”, de practicar este deporte todos los viernes y domingos de cada semana. Empezamos en enero 2007  diez amigos. Creamos una asociación sin ánimo de lucro, con  registro C.A.M  nº 28.521, y poco a poco hemos ido  incrementando el club. Al día de hoy somos más de 135 amigos y amigas. Y seguimos abiertos a tod@s que queráis formar parte del mismo.

Nuestra actividad se desarrolla en el Gimnasio Altafit Fuenlabrada, Euroindoor Alcorcón, Nogalpadel, y centros alrededor de Fuenlabrada. Empezamos a jugar en  pistas del antiguo Zest, nos costó ir aprendiendo, ya que es cerrado, tiene normas específicas, y todo ello incita a buscar información sobre el Pádel (a quien se le ocurrió crear un híbrido del tenis y el squash, donde, como, etc.).

Pues bien, para lo primero, la Federación Española de Pádel ha hecho oficial lo siguiente. La idea nació en México sobre el año 1.969, fruto de la creatividad de Enrique Corchera que construyó la primera cancha en su casa. Adaptó al tamaño de su patio de 20 x10 m.la cancha, colocó paredes en sus fondos y laterales, además de cercarla con una valla metálica. A esta modalidad de tenis se jugaba con raquetas de madera y se la llamó paddle-tennis.

A España llegó de la mano de Alfonso Mohenlohe en 1.974, que era amigo de Corchera en México. Tras estudiar y perfeccionar algunos detalles de la pista y de las reglas del juego construyó las primeras pistas en el Marbella Club.

Enseguida el deporte tuvo gran aceptación entre sus amigos de jet-set marbellí. Al año siguiente le toco a Mohenlohe prestar la idea al millonario argentino Julio Menditengui, quien se llevo el deporte devuelta al otro lado del Atlántico, aunque esta, vez al hemisferio sur. En pocos años alcanzó tal éxito en el país sudamericano que se ha convertido en el segundo deporte más practicado en este país, con más de dos millones de jugadores y diez mil pistas construidas en todo el territorio. También cabe destacar que sus jugadores son de los mejores del Mundo.

Para nosotros el secreto del éxito del pádel radica en su facilidad y divertimento una vez acostumbrados a las paredes. Un consejo “cuando la pelota venga con fuerza, gírate y avanza hacia la red en vez de retroceder “.

Nuestra Asociación tiene como fines, el desarrollo deportivo de pádel de niños, jóvenes y adultos en Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid.

-          Para el cumplimiento de estos fines, se realizarán las siguientes actividades:

-          Clases prácticas del deporte PÁDEL, para niños, jóvenes y adultos.

-          Partidos de preparación.

-          Torneos benéficos.

-          Inscripción en la Federación Española de Pádel de aquellos jugadores que deseen realizar el deporte como profesional del mismo.

-          Contactar con otras Asociaciones y Clubs, pueblos limítrofes para competiciones a nivel comarcal, etc. Siempre defendiendo y representando a nuestra ciudad.

Juan José Cinque Bueno

Presidente del Club Pádel de Fuenlabrada

Móvil club: 693 280 671 – e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.